Consultorio de la Doctora Jekyll

La doctora Jekyll es el alter ego cuerdo de Victoria Hyde.

De vez en cuando -muy de vez en cuando, la verdad- aparco un poco mi sentido del humor absurdo y me pongo a considerar las verdades de la vida. Éste suele ser el momento en que todo el mundo sale huyendo porque me pongo a pontificar; aunque también suelen acudir a mí cuando tienen problemas. Una de dos, o son masocas, o no se me da tan mal lo de la autoayuda...

Todo el que me conoce, sabe de mis particular forma de ver la vida y mis teorías sobre el funcionamiento de diferentes temas como: la pareja, los hombres, la amistad, psicología, educación, etc.

Para que el resto podáis disfrutar también de mis "perlas de sabiduría" está esta sección.

Hombre-Tirita
Queridas lectoras:
Anoche, entre cafés y copas, unas amigas me pidieron que pusiera por escrito mi teoría del “Hombre-Tirita”, bajo la premisa de que contribuiría al bienestar mental y sexual de muchas mujeres y, tras mucho meditarlo, me decidí. (continúa...)

Los Pilares de la Pareja
Queridas lectoras,
Tras realizar una sesión de consulta de pareja -bueno, más bien de ex-pareja...- a un amigo, decidí compartir con todos vosotros la teoría de "Los pilares de la Pareja". (continúa...)

Como ser depresiva y no morir en el intento - Parte I
Queridos lectores:
Hace poco tiempo escuché en el autobús a un par de chicas hablando de la depresión que tenían. Tras escuchar su conversación -cuando es por temas terapéuticos no se considera cotillear... ejem- me di cuenta que de lo que estaban hablando era de una "depre" porque un chico no la había llamado. Y eso me hizo pensar.(continúa...)

Como ser depresiva y no morir en el intento - Parte II
Queridos lectores:
Como os prometí aquí está la segunda parte del monográfico. En ella os hablo de formas de afrontar los síntomas de la depresión, recaídas...(continúa...)

¿Por qué no m'ajuntas?
Queridas lectoras:
Llevaba desde hace algún tiempo dándole vueltas a este curioso título para uno de mis artículos y hoy, por fin, me he decidido a ponerlo sobre el papel, digo... sobre la pantalla, digo... dentro de la pantalla. ¡Bueno, vosotras me entendéis!
Y en este caso utilizo el género femenino a conciencia, ya que es una pregunta que nos suele obsesionar en mayor medida que a los hombres.(continúa...)

Doctor, una de chapa y pintura
Soy un utilitario. Siempre lo he sido.
Puede pareceros extraño que me compare con un coche... pero creo que es una buena analogía.
Todos salimos de fábrica siendo algo. Un utilitario, un monovolumen, un todoterreno, un deportivo... está en nuestros genes. Somos así.
Eso no es bueno ni malo, tan sólo es.(continúa...)

No me gusta planchar... parejas
No me gusta planchar.
Esa es la conclusión a la que llegué el otro día hablando con una amiga.
No es algo nuevo. Nunca me ha gustado. Y, si me gusta poco planchar ropa, me niego en redondo a planchar parejas.
"Ya está la doctora entrando en fase Miss Hyde y desvariando sin sentido...", os estareis diciendo, seguro; pero no, me explico...(continúa...)

P.D: Quisiera aclarar que todas estas disertaciones y teorías sólo vienen respaldadas por mis capacidades de: observación, introspección y verborrea. Mis estudios se centraron en otros campos distintos a la psicología y no tengo ningún título colgado en la pared.
No lo toméis como palabra de ley, sino como algo sobre lo que reflexionar.

Entradas populares