jueves, 19 de mayo de 2011

- "Una luz en la ventana" de Christina Dodd (I my first)

Calidad Palomitera Nivel erótico Hot
Título: Una luz en la ventana
Título Original: Candle in the Window
Serie: I de la serie My First
Autor: Christina Dodd
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2011
Género: Romántica, Histórica.

Sinopsis: Lady Saura Roget es casi una esclava en manos de su padrastro, un hombre malvado que tiene el poder sobre el patrimonio de la joven, lo que limita sus oportunidades. Sin embargo, el cambio que Saura anhela llegará de la forma menos pensada: es enviada al castillo de lord Peter, un conocido de su familia. El hijo del noble, sir William de Miraval, fue un gran luchador, pero ahora está completamente perdido y Saura decide ayudarle a encontrar el rumbo. No será un camino fácil: William siente que esta mujer es una verdadera pesadilla. Organiza, ordena, limpia... demasiado para un hombre acostumbrado a vivir solo. Aunque poco a poco el derrotado guerrero y la soltera sin esperanzas irán conociéndose, cada vez más íntimamente, hasta caer en una pasión que reavivará sus existencias y que se mantendrá incluso frente al terrible peligro que se cierne sobre ellos.



CRÍTICA
El primer pero importante detalle que no dejan claro en la sinopsis... es que Lady Saura es ciega de nacimiento (no entiendo por qué no lo han puesto).

Y esto condiciona toda la historia. Lady Saura, es inteligente, hermosa, decidida y despiada si es necesaria, pero su minúsvalía la deja indefensa ante los maltratos de su padrasto; por ese motivo se decide a aceptar la oferta de lord Peter para que ayude a su hijo a aceptar sus nuevas circunstancias.

Y esta es una novela de batallas. La de Saura contra las limitaciones de su ceguera. La de William intentando recuperarse. La de Saura intentando ganarse el respeto de los súbditos de William y volviendo a poner en marcha un castillo ruinoso. La de William cuando la traición empieza a rodearles.

Y es una novela de amor. De amor romántico, de amor a la familia...

Y, cosa extraña en mi, es una novela medieval. Os preguntaréis por qué es tan raro. Pues porque el realismo que conlleva esa época siempre se me atraganta y si no es realista... no es medieval; sin embargo, Christina Dodd ha conseguido un cuidadoso equilibrio entre la forma de vida, las costumbres y lo que era habitual en esa época, y los necesarios cristales rosas para que siga entrando dentro del género romántico.

He aprendido cosas, me he reído, he disfrutado y las "verdades incómodas" han sido incorporadas con el suficiente azúcar para tragármelas sin casi darme cuenta.

Es una bonita historia de amor entre dos seres fuertes pero heridos. Una historia que, sin poder enmarcarla, me la volveré a releer con gusto.

Además... el siguiente es la historia de Raymond "CASTLES IN THE AIR"... ya le tengo ganas.

Tan sólo me he quedado con las ganas de leer las historias de algunos de los hermanos de Saura, sobre todo del más pequeño. ¡Ese crío promete!

Esperemos que la autora les dedique algún libro en el futuro.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

3 comentarios:

AnaCremades dijo...

Tiene buenísima pinta este libro. Yo tampoco he encontrado lo de la ceguera de la prota en las sinopsis, pero lo descubrí en el foro autorasenlasombra.com :).
Anotado queda en mi lista de pendientes: ¡¡son tantos!!

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://diariodeunapringadilla.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Entradas populares