jueves, 3 de marzo de 2011

- "Magia oscura" de Christine Feehan (IV Carpatianos)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: La magia oscura
Título Original: Dark Magic
Serie: IV de la serie Carpatianos
Autor: Christine Feehan
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2011
Género: Romántica, Paranormal.

Sinopsis: Gregori es el más poderoso de los enigmáticos Carpatianos, una leyenda incluso entre los de su propia raza. Durante demasiado tiempo ha vagado solitario y cada vez está más cerca de ceder al lado oscuro y convertirse en lo que los humanos llaman un vampiro. Su única posibilidad es encontrar a la mujer que sea su compañera eterna. Pero Savannah, la elegida, ha renunciado a su raza y prefiere vivir entre humanos, donde se ha hecho famosa usando sus poderes en espectáculos de magia. Cuando Gregori la reclama, ella lucha por mantener su independencia, aunque todo su ser clama por ceder a una pasión irresistible. Mientras tanto, los seres de la noche han descubierto que, por primera vez, el odiado Gregori tiene un punto débil... La novela sobre el personaje más enigmático y seductor de la saga de los Carpatianos, con la que Christine Feehan ha conseguido una legión de seguidores.



CRÍTICA
¿Qué decir de este libro...? Que éste, junto con "Oscura sinfonía" son mis favoritos de esta larga saga y en este caso, más del 70% de las razones se resumen en dos palabras y un apodo GREGORI DARATRAZANOFF, "EL OSCURO". Desde su primera aparición en el primer libro me quedé prendada de él y su autora me hizo sufrir hasta la cuarta entrega para calmar mi ansiedad.

Un personaje oscuro -como todos los de la saga jejejeje-, poderoso, muy temido entre su gente, un gran sanador que lleva sobre sus hombros casi todo el peso de proteger y salvar a su raza de la extinción -junto con su rey- y muy cansado... agotado, desgastado de tanta presión, hasta el punto de ver muy cerca el momento de tener que "entregarse al amanecer" (ver explicación en la "Guía de lectura de la serie") o convertirse en una traidor a su raza, en un vampiro.

Y hace dieciocho años... su reina quedó embarazada, de una niña, de una niña a la que él salvó y que robó a otro hombre -carga con la culpa de haberla unido a él en ese momento- y lleva todos esos años velando por ella, esperando a que se haga adulta... pero se le acaba el tiempo.

Y su compañera destinada es Savannah Dubrinsky, la primera niña nacida desde hace años, la primera de la unión de un carpato y una humana transformada, la hija de su rey; pero sobre todo, la hija de su reina, una mujer independiente que ha educado a su hija de igual forma. Por ello Savannah, no reacciona bien a descubrir -recién cumplida su mayoría de edad- que su compañero de vida es el sombrío amigo de su padre que le lleva cientos de años... y, aterrorizada, huye.

Varios años más tarde es una famosa ilusionista que triunfa por el mundo, sin saber que Gregori la vigila de cerca. Por mucho que éste desee darle tiempo para crecer -a los veinte años un carpatiano es casi un bebé-, se le acaba el tiempo, no resistirá mucho más, debe reclamarla; pero Savannah sigue teniendo miedo de él y eso le destroza.

Adoro a los carpatianos. Su caracter me recuerda al de oscuros señores del medievo. Arrogantes, orgullosos, con un rígido sentido del honor y de la responsabilidad con los de su clan, peligrosos en su furia y prestos a todo para proteger a los suyos. umm.... ¡Qué se le va a hacer! Siempre he preferido a macho-men troglodita al hombre sensible y delicado. jejejejje

Sin embargo... Gregori consigue reconciliar esa tendencia propia de su especie, con una paciencia y una delicadeza que hace que te enamores de él.

Además -y que conste que pongo adrede el además, porque este carpatiano casi no me deja ver nada más-, hay una trama de misterio con una organización secreta que por fin ha descubierto el punto débil de Gregori.

¿Cómo reaccionará el más poderoso de entre los carpatianos si su compañera se ve amenazada?

Nada bien seguro. Jejeje.


Si os volvéis loc@s intentando orientaros entre todos los libros de esta serie con la palabra "oscur@" en el título... Os he creado esta "Guía de Lectura de la serie Los Carpatianos", para no perder lectores por el loquero.

El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es mi libro preferido de toda la serie oscura. Gregori es mucho Gregori

Amayúr Resident dijo...

Para mí, también es uno de mis preferidos y con el cual, me aficioné a leer este tipo de literatura. En realidad, cuando elijo un libro sino me cautiva o no logra captar mi atención desde el primer capítulo, pierdo todo el interés pero con este fue todo lo contrario.
Una amiga en el trabajo me comentó que era fanática de este género literario y por entonces, andaba leyendo un libro Titulado: Magia oscura. Durante 4 días, estuvo muy emocionada y no dejó de habar de él en todo momento y fue tal su adicción, que cuando acababa nuestra jornada laboral, se iba muy apresurada a casa para seguir leyéndolo. Tras dos o tres días lo terminó así que se lo pedí prestado y sin dudarlo, ella me lo dejó. Después de tanto hablar de él, la curiosidad me motivó a necesitar leerlo y de esta manera, poder conocer esa historia que encandiló tanto a mi amiga.
Y tal cual le ocurrió a ella, a mi me pasó lo mismo. Me emocionó y me cautivo desde el primer momento, tanto que lo leí en tres días y eso viniendo de mi persona, es muy extraño y me ha ocurrido muy pocas veces. Uno de los ejemplos fue, que me levantaba de la cama y desayunado lo leía y otro ejemplo más, que llegué a hacer las tareas domesticas a toda prisa para acabar pronto y así seguir leyendo... Me enganchó totalmente y no tuve consuelo hasta que por fin, lo terminé y aun así me dio lastima acabarlo.
Me encantó, me cautivó, me emocionó, todos estos sentimientos en conjunto, hicieron que me convirtiera en una gran admiradora y seguidora

Entradas populares