viernes, 4 de febrero de 2011

- "Special A Class"

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título:

Special A Class/ S.A.


Título Original: Supesharu Ē / S・A スペシャル・エー
Mangaka: Maki Minami
Idioma: Japonés con subtítulos
Nº Episodios: 24
Nº Temporadas: 1
Estudio: Hana to Yume
Año: 2008
Género: Shojo, Escolar, Romance, Comedia.
Sinopsis:
Gracias al entrenamiento de su padre, cuando cumplió seis años, Hikari Hanazono era la luchadora más fuerte de su zona, más fuerte que todos los adultos, hasta que un día visitó su casa un niño llamado, Kei Takishima, que la venció sin ningún esfuerzo. Desde ese momento, Hikari ha estudiado y entrenado sin descanso para vencerle, hasta el punto de conseguir entrar en el instituto de élite al que él asiste. Sin embargo, haga lo que haga siempre pierde ante Kei. Esto sucede de forma tan frecuente que le ha puesto el apodo de "señorita número dos".

En ese el instituto existe una clase especial, la "clase A", donde asisten los siete estudiantes con mejor expediente del centro. Hikari, Kei y los otros cinco miembros forman un peculiar grupo en el que, entre risas y locuras, nos contarán su historia y sus amigos se divertirán viendo los intentos de Hikari intentando vencer a un imbatible Kei y los de Kei intentando que Hikari descubra que está loco por ella.



CRÍTICA:
Me encanta esta serie, me enamoré de los protagonistas desde el primer capítulo y no dejó de mejorar.

La dinámica entre los dos es de lo mejorcito. Ella intentando siempre ganar a Kei y quedando de forma invariable en su odiada posición "número dos" en sus competiciones; pero, pese a ello, aferrada a su ética y a la pelea limpia. Él... loco por ella, intentando que Hikari se de cuenta -pero no hay manera- y con unos ataques de celos muy divertidos cuando alguno se acerca demasiado a ella.

El resto de personajes crean tramas paralelas divertidas, disparatadas y/o emotivas, para acompañar a la trama principal.

El marco de todo esto es la Academia Privada Hakusen -un instituto de élite- en el que los alumnos se separan según sus notas en clases de la A a la F, siendo la A dónde se agrupan los mejores 7 estudiantes de todos los cursos y que por ello tienen una serie de privilegios como: un invernadero para su uso privado, cocina privada, un uniforme distinto al resto o la asistencia opcional a clase. Lo cual despierta muchas envidias entre el resto de estudiantes normales.

Todo esto, junto con algunos conflictos derivados del pasado de los personajes, consiguen que te enganches a la serie hasta que te terminas los episodios y lloriqueas porque no hay más.

La recomiendo sin lugar a dudas (sobre todo el capítulo 12, romántico y muy divertido; en su línea, vamos). Ya me comentaréis lo que pensáis. Aquí va la canción del opening para que abráis el apetito.


* Listado de todos los capítulos


Personajes Principales

En los nombres japoneses he dejado el apellido antes del nombre, como suelen hacer ellos.
  • Hanazono Hikari: Es la protagonista de este anime y la número dos del S.A., por su inteligencia y capacidades atléticas. Su carácter es el de una chica alegre, amable, generosa, optimista e íntegra, con un espíritu de superación que le permite sobreponerse a todas sus derrotas y por ello suele incentivar al resto. Heredó la afición a la lucha libre de su padre, un carpintero muy aficionado a ella. Su objetivo para estudiar y entrenar es vencer a Takishima Kei, que la derrota una y otra vez en todo desde que eran pequeños; pese a todo, ella fiel a su caracter no se rinde.
    Ésta suele ser su cara cuando Kei la llama "señorita número dos". Suele ser muy despistada en lo que respecta a los hombres, para desgracia de Kei. Su defecto más obvio es su inutilidad para cocinar; hasta tal punto, que suele destruir la cocina cuando lo intenta.


  • Takishima Kei: Es el protagonista masculino y el número uno del S.A. Su aspecto al principio es el de un chico reservado, serio, frío, impasible, borde y arrogante; pero pronto se ve pequeños indicios de su caracter protector y amable. Es perfecto. Y no va de broma. Es perfecto en todo lo que hace, aunque solitario en el fondo. Es inteligente, rico, hábil y fuerte; por eso Hikari nunca consigue vencerlo. Es el hijo mayor del director general del “Grupo Takishima”.
    Sólo se altera cuando otro chico se le acerca a Hikari -las escenas de celos son los puntos más divertidos-; ya que siempre ha estado enamorado de ella. Al principio es más tímido, pero conforme avanza la serie va volviéndose más "agresivo" en su decisión de conquistarla.
    Nota: Me encanta el detalle de las pupilas felinas.

  • Yamamoto Jun: El número tres del S.A. es un chico dulce, tranquilo y que siempre sonríe. Toca el piano y el violín ya que es hijo de un productor musical y una gran cantante. Al igual que su hermana melliza, Megumi, está muy unido a Ryuu -se pone celoso de la atención que le presta éste a los animales-, que se comporta casi como una "madre" con ellos. Tiene un gran secreto ya que fue hipnotizado cuando era niño y ante determinados estímulos su carácter cambia por completo -los miembros del S.A. le llaman "el otro Jun". Esto lo acompleja.

  • Yamamoto Megumi: Es la número cuatro dentro del S.A. y la hermana melliza de Jun, al igual que él también está muy unida a Ryuu. Su caracter es el de una chica dulce y tranquila que siempre se comunica por notas; ya que posee una voz prodigiosa que quiere cuidar-de tal potencia que provoca el desmayo de todo el que la oye-.

  • Karino Tadashi: Dentro del S.A. es el numero cinco -porque su madre que es la directora de la Academia Hakusen le exige que no baje de ese nivel- y es un aventurero nato. Tiene un caracter algo infantil y despreocupado, cuyo único interés visible es correr aventuras y comer; lo cual molesta mucho a Akira y suele provocar que lo golpee. Aunque siempre estén peleando en realidad se interesan mucho uno en el otro. Tadashi tiene fobia al puenting (salto de bungee).

  • Toudou Akira: Es la sexta en el ranking del S.A. Una verdadera "ojou-sama" (señorita). Elegante, refinada, adora ir de compras y preparar té y postres diferentes para sus amigos, que ella misma cocina. Adora a Hikari de forma casi enfermiza y la protege con furia de todo el mundo (sobre todo de Kei al que considera como la reencarnación del diablo cuando se acerca a su amiga). Tiene muy mal carácter que suele descargar casi por completo en Tadashi, al que está mucho más unida de lo que parece. Fue amiga desde niños de Kei y Yahiro, con éste último no se habla desde entonces, por motivos que se desvelan más tarde.

  • Tsuji Ryuu: Es el último integrante del grupo y ocupante del séptimo puesto (porque no tiene otras ocupaciones que no le permiten esforzarse, no por falta de capacidad). Su caracter es de una persona tranquila, amable y que adora a los animales hasta extremos insospechados, de ahí su extraña lista de mascostas. Sólo sale su caracter agresivo y protector cuando alguien se mete con los mellizos, con los que hace casi un papel de "madre".

  • Saiga Yahiro: El gran adversario de la historia. Amigo desde niño de Kei y Akira, fue expulsado de la escuela Hakusen por un incidente que también hizo que Akira no le volviese a hablar. Su caracter es el de un chico mimador. Arrogante, inteligente, manipulador, sin demasiados escrúpulos y obsesionado con vencer a Kei y conseguir que Akira vuelva a hacerle caso.

  • Sakura Ushikubo: Es una chica con mucho carácter que odia a los mentirosos; en un principio es la cita para un "omiai" (entrevista de matrimonio) de Kei; hasta que ve a Jun y decide que va a ser su príncipe. Jun la evita debido a su "otro yo"; pero ella está decidida a conquistarle.

  • Takei Hajime: Es el presidente del consejo estudiantil -lo que se considera un nivel por debajo de la Clase A- al principio es un rival del grupo hasta que se convierte en un admirador de Hikari, para rabia de Kei que no deja de macharlo en cuanto puede.

  • Takishima Sui: Es el hermano pequeño de Kei al que se parece mucho. Al principio estaba acomplejado por la brillantez de su hermano, pero después demuestra que lo adora.
Volver al Principio

Listado de Capítulos:


    Única Temporada
    Capítulos del 1 al 24
    .
  • 01 - Hikari y Kei
  • 02 - Orgullo y Pro-Wrestling
  • 03 - Onigiri y la sinceridad
  • 04 - Hermanos y Maestros
  • 05 - Festival y Concurso
  • 06 - Invitación por escrito y la Saiga Mansión
  • 07 - Sensibilización y Thickheadedness
  • 08 - Viaje y de perros
  • 09 - Villa y letra
  • 10 - Ancla y Ryuu
  • 11 - Novia y novio
  • 12 - Fiebre alta y Pasión
  • 13 - Magia y amigo
  • 14 - Proteger y pedir disculpas
  • 15 - La justicia y la clase alta
  • 16 - Amor y Beso
  • 17 - La moderación y la carita sonriente
  • 18 - Toudou y Karino
  • 19 - Canto y Voz Villain
  • 20 - Switch y momento crítico
  • 21 - Regularmente combinadas y de deseos Concedido
  • 22 - Amor Extraño
  • 23 - SA - FA
  • 24 - Hanazono Hikari - Takashima Kei

Volver al Principio

Ir a listado de todos los capítulos

No hay comentarios:

Entradas populares