sábado, 26 de febrero de 2011

- "Brother beat"

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Brother beat
Título original: ブラザー☆ビート
Idioma original: con subtítulos en español
Guionistas:
Año: 2005
Formato: Dorama
Nº Episodios: 11
Género: Comedia, Drama, Romántica, Contemporánea.


Sinopsis: Esta serie cuenta la historia de la peculiar familia Sakurai, constituída por la irresponsable madre, Harue, (viuda desde hace quince años) y sus tres hijos: el responsable Tatsuya, el seductor Riku y el buenazo de Junpei; cuyos cuatro miembros se pasan la vida peleando a golpes e intentando ayudar a los otros.

Es una serie divertida y emotiva sobre las dificultades de hacerse adulto, encontrar el amor y olvidar el amor.

No es una historia de intriga ni de acción trepidante, pero es una historia que te engancha por las cosas que te cuenta y cómo te las cuenta.



PERSONAJES


CRÍTICA
Creo que la palabra que mejor la define es... tierna.

No es una serie en la que te rías a carcajadas, ni en la que te conviertas en un mar de lágrimas; es simplemente la historia de una familia, con sus más, sus menos, sus peleas y sus reconciliaciones. Parece poco, pero contado bajo un leve tono de comedia y aderezado con las batallas campales que organizan... te engancha a la pantalla y te mantiene con una sonrisa de principio a fin.

Tenemos tres hermanos educados en solitario -tras la muerte de un padre que idolatran- por una peculiar madre.

Tatsuya: Es el mayor, el más responsable, el que ejerce de padre de todos ellos. Su propio padre en su lecho de muerte le encargó que cuidase de la familia... y esa es su prioridad. Dejando a un lado que el actor que lo interpreta es guapísimo, el personaje es adorable. Pese a su aspecto serio y austero, tiene un lado tierno e inocente que te desarma; además es muy divertida su total incapacidad para tratar con las mujeres, el pobre no tiene ni idea de como funcionamos y siempre mete la pata cuando quiere hablar sobre sentimientos.

Riku: El mediano, es un seductor. Irresponsable, pendenciero -siempre está peleando a puñetazos con Tatsuya- e inmaduro. Su prioridad es divertirse y ligar con cualquier mujer que se le ponga por delante; pese a todo, tiene un buen fondo, tan sólo le hace falta madurar.

Lo único que le falla a este actor... es el peazo cuello que se gasta. Cada vez que lo veo no puedo dejar de pensar en una jirafa, por muy guapo que sea.

Junpei: El pequeño es... el más inocente y bueno. Le va muy bien la frase "de tan bueno, parece tonto"; toda su familia se aprovecha de él y acaba haciendo todas las tareas de la casa. Intenta mediar entre las peleas continuas de sus dos hermanos mayores sin demasiado éxito.

Tengo que puntualizar que, aunque el actor lo hace muy bien y cuando sonríe mejora algo..., el pobre es más feo que picio y, claro, viendo los peazos hermanos mayores que le han plantado, no puedes más que preguntarte como es que el chico no ha cogido un complejo de caballo.

Harue: La madre. Viuda desde hace quince años, trabaja a mitad de jornada y se escaquea cuanto puede de todas las tareas del hogar. Es inmadura -tanto que sus hijos la llaman por su nombre, en lugar de llamarla madre-, pendenciera, metepatas y entrometida, pero adora a sus tres hijos y quiere que sean felices.

Para aderezar la historia, tenemos: la amiga fiel de Riku y ex-novia; la ex-novia de Tatsuya, su clon y una tímida dependienta; una lagarta y una compañera de clase para Junpei; y el enamorado jefe -y ex-compañero de instituto- de Harue.

Todos ellos creíbles y que te hacen disfrutar de una historia sencilla pero bien contada.

Lo que no me gustó de la serie... es la teoría típicamente oriental de que a la familia se le perdona todo, ya que



En resumen, chicos guapos -menos uno-, historias familiares, risas y alguna lagrimita a punto de caer en ocasiones. No es un dorama para encuadrar y adorar, pero es una buena historia que te hace disfrutar. Para mí, más que suficiente.

Para abrir el apetito os pongo el montaje que hizo un programa de variedades japones -sorry, sin subtítulos- .


El listado actualizado de los doramas a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares