lunes, 7 de febrero de 2011

- "Baile en el aire" de Nora Roberts (I Trilogía Tres Hermanas)

Calidad  Magistral Nivel erótico Hot
Título: Baile en el aire
Título Original: Dance upon the Air
Serie: I de la Trilogía de las Tres Hermanas
Autor: Nora Roberts
Editorial: Punto de Lectura
Colección: Punto Romántico
Año: 2003
Género: Romántica, Contemporánea, Fantasía, Suspense.


Sinopsis: Salem, Massachussets, 1692. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de la tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas.

Isla Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que le harán comprender su destino.

Y al sheriff Zack Todd, cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no sólo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...



CRÍTICA
La primera parte de una de mis trilogías favoritas de Nora Roberts -lo cual lo dice todo-. Dejando a un lado los componentes mágicos, es una historia de superación de una mujer que pasó un infierno y tuvo el valor de arriesgarlo todo para empezar de cero; aunque no es fácil volver a amar después de eso.


Es una novela.. tierna, intrigante, divertida, apasionante y casi todo lo que termina por "-ante".

Nell (Aire) es un personaje muy dulce -no confundir con débil-. Amable, con ganas de caer bien y hacer bien las cosas, algo tímida, diligente y encantadora. La única pega que puedo ponerle, es la que la descripción de sus recetas siempre me hace levantarme a la nevera a mitad de libro...

La relación entre las tres protagonistas en este primer libro es... complicada. Ripley (Tierra) y Mia (Fuego) hace años que no se hablan pese a ser amigas de infancia, por un motivo que al principio no queda claro. Ripley se niega a aceptar sus poderes, mientras que Mia es una bruja orgullosa de serlo y que usa sus dones con inteligencia y prudencia; por lo que la llegada de Nell y el despertar de la profecía que dice que si las tres fallan sus pruebas la Isla de las Tres Hermanas se hundirá en el mar, hace que su guerra fría se torne caliente.

Esto hace que Nell esté muy ocupada intentando superar su pasado, encontrar su lugar -y su hogar- en la isla, mediando entre sus dos nuevas amigas, creando un negocio de cero, preparándose para combatir el mal y, ya que estamos, intentando mantener a distancia a un policia -de los que desconfía-, Zack, que esconde una determinación feroz, bajo una apariencia amable y tranquila.

Una preciosa historia de amor, superación, amistad y aventuras. Con un gran moraleja, no basta con amar a los demás, también debes amarte a ti misma para superar el mal con el que te encontrarás en la vida.

La segunda parte es la historia de Ripley "Cielo y Tierra" y la tercera la de Mia "Afrontar el fuego".

He perdido la cuenta de las veces que me habré leído esta trilogía, y cada vez la disfruto más que la anterior.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares