jueves, 13 de enero de 2011

- "La sombra de la mentira" de Jayne Ann Krentz (II Sociedad Arcana)

La sombra de la mentira

Calidad Muy buenaNivel erótico Hot
Título: La sombra de la mentira
Título Original: White Lies
Serie: II de la serie Sociedad Arcana
Autor: Jayne Ann Krentz
Editorial: Ediciones B
Colección: Seda
Año: 2007
Género: Contemporánea, Paranormal, Intriga, Romántica



Sinopsis: Clare Lancaster posee una extraña sensibilidad: es una especie de «detector de mentiras humano». Con los años, ha terminado por aceptar el hecho de que no puede evitar percibir que todo el mundo, en mayor o menor grado, se esconde tras una fachada. Cuando el marido de su hermanastra aparece muerto, Clare se convierte en blanco de todas las sospechas.

Jake Salter, experto cazador de fenómenos paranormales, está interesado en el caso. Atrapados en una vertiginosa tormenta de secretos, mentiras y medias verdades, se lanzarán de lleno a una investigación que requerirá el empleo a fondo de los dones especiales de Claire...



CRÍTICA:
Me encanta este libro y sobre todo su protagonista, Clare.

Una mujer con un poder tan grande que todos los que lo han tenido antes que ella se han vuelto locos, lo cual quiere decir que nadie de la "Sociedad Arcana" se atreve a plantearse un matrimonio con ella. Tan sólo su peculiar teoría de que su reacción ante las mentiras es un mecanismo de defensa, le ha permitido mantener la cordura.

Una mujer sensata, decidida, muy decidida a que esos $%**^&&!!!!!!!!! de los Jones se enteren de que ella es capaz de serles de ayuda en sus investigaciones; pero ahora tiene un problema más grande. Es hija ilegitima y desconocida por su padre, pero para ayudar a su hermanastra tiene que presentarse ante todos ellos, pese a la hostilidad que sabe se va encontrar.

Lo que no esperaba es toparse con Jake un hombre que hace que su radar de alarma de mentiras salte cada vez que habla con él y sin embargo, parece que le dice parte de verdad. ¿Quién es él? ¿Qué tiene que ver con su padre biológico? ¿Y por que demonios no consigue quitárselo de encima?

No es extraño que no lo consiga, porque Jake es un Jones -poderosos y raritos dónde los haya- y un cazador muy peligroso. Ella se ha metido en medio de una investigación de la Sociedad Arcana y no tiene más remedio que protegerla; pero teniendo en cuenta que también se ha metido bajo su piel... no sabe quién podrá protegerla de él.

Creo que me gustan todos los personajes. La hermanastra aterrorizada que duda de su propia mente, el padre biológico decidido a actuar como uno de verdad, la madrastra renuente, los inquietantes antagonistas...

Es una historia divertida, con una trama de intriga bien llevada y que te engancha desde la primera palabra.


Aquí os pongo un enlace a una pequeña guía de la serie de la Sociedad Arcana, dónde intento orientaros en su caótico orden de lectura y múltiples personalidades de la autora.

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares