miércoles, 15 de diciembre de 2010

- "Solemne ante la muerte" de J.D. Robb (V Eva Dallas)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Solemne ante la muerte
Título Original: Ceremony in Death
Serie: V Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts)
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Año: 2008
Género: Ciencia-ficción, Policiaca, Romántica

Sinopsis: La investigación secreta que la teniente Eve Dallas debe realizar para aclarar la muerte de su compañero Frank Wojinski, de quien se sospecha tenía algún negocio oscuro relacionado con las drogas, le obliga a pisar un terreno peligroso: el mundo de la magia negra y los ritos satánicos.
A pesar del vínculo afectivo que la unía Wojinski, fue su instructor durante los primeros años, sabe que debe anteponer la ética profesional a su lealtad personal. Pero cuando alguien coloca un cuerpo ante la puerta de su casa, Eve lo interpreta como una advertencia personal. Mientras Roarke, su esposo, no deja de vigilar cada uno de sus movimientos, Eve se encuentra engullida por el caso más peligroso de toda su carrera. Cada paso que da la obliga a cuestionarse sus propias creencias del bien y del mal, y la aproxima a una última confrontación con la malignidad que resulta muy seductora para los seres humanos.



CRÍTICA:
Éste es un libro curioso dentro de la serie por su levísimo "toque paranormal". Trata sobre la magia negra, la magia blanca. La atracción del poder y la perversidad humana.

Una historia que no te deja indiferente. Me gustó especialmente la trama sobre si la herencia genética y lo que sufrimos en la infancia nos marca definitivamente o tenemos nosotros la última palabra sobre lo que nos convertimos.

Creo que una de las cosas que más me gustan de Eva Dallas es que es un personaje tridimensional. Con sus defectos, errores, prejuicios,... y también lo suficientemente auténtico como para reconocerlos al final y revisarlos si es necesario.

La parte que quizás más... iba a decir me gustó, pero en realidad no me gustó, digamos que me pareció más interesante, es como una persona en apariencia normal puede dejarse arrastrar por el sexo, el vicio y la promesa de poder fácil hasta convertirse en algo que le aterrorice una vez que abre los ojos. Y como existe gente que sabe manipular a dichas personas sin que se den cuenta.

Como siempre digo, una serie totalmente adictiva

Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares