miércoles, 29 de diciembre de 2010

- "Festiva ante la muerte" de J.D. Robb (VII Eva Dallas)

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Festiva ante la muerte
Título Original: Holiday in Death
Serie: VII Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Año: 2008
Género: Romántica, Policiaca, Ciencia-Ficción



Sinopsis: Nueva York, 2058. A nadie le gusta estar solo y mucho menos durante las vacaciones de Navidad. Para la agencia de citas "Personalmente Tuyo" es la época ideal para unir a las almas solitarias.
Un asesino en serie disfrazado de Santa Claus tiene atemorizada a la ciudad. Sus víctimas aparecen macabramente engalanadas con ornamentos navideños. La teniente Eve Dallas, le sigue la pista y ha realizado un descubrimiento inquietante: todas las víctimas del asesino han utilizado los servicios de "Personalmente Tuyo".
Mientras el perverso Santa Claus continúa festejando la Navidad de forma tan sádica, Eve se adentra en el exclusivo mundo de las personas que buscan el amor verdadero para desvelar la personalidad de un asesino que ama todo aquello que no puede tener y que por eso mismo lo destruyo. Un mundo en el cual el poder del amor conduce a hombres y mujeres al más drástico acto de traición.



CRÍTICA:
¿Quién no le abriría la puerta a un Papá Noel cargado de regalos?

Pocas personas, y de eso se aprovecha un asesino en serie que va organizando una cuenta atrás con brutales asesinatos y violaciones, con una cuidada puesta en escena. La teniente Dallas tiene que atraparlo antes que alcance el "cero" y pierda la oportunidad de seguirle la pista; pero el asesino es muy inteligente y ella tan sólo puede esperar que en algún punto haya cometido un error e investigar como sólo ella sabe, con ayuda de sus compañeros.

Tiene unos puntos muy buenos como por ejemplo, como aprovecha Eva las investigaciones para ir haciendo sus compras navideñas, para despecho de Peabody. O el despecho del informático McNabb cuando Peabody tiene que hacer de cebo en la agencia y tener citas con otros candidatos.

También me gustó la aparición de Charles Monroe y como el sexo no siempre tiene que ver con el amor.

Y me resultó inquietante la relación entre los dueños de "Personalmente tuyo".

Al igual que en el libro anterior, estaba totalmente despistada sobre quién podría ser el asesino y por qué hasta casi el final, lo cual hace que este libro suba mucho en mi apreciación.

Me tranquiliza pensar que no fui la única en equivocarme ya que la teniente Dallas se obstina durante demasiado tiempo en un culpable por pura simple rabia, y tan sólo al final empieza a plantearse otras opciones.

Es una de las cosas que más me gustan de este personaje. Es humano, comete errores, no como otros grandes detectives de la literatura que casi parecen omniscientes.


Como siempre os recomiendo la serie ya que es totalmente adictiva.

Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".


El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares