jueves, 2 de diciembre de 2010

- "Ella es tan dulce" de Susan Elizabeth Phillips

Ella es tan dulce

Calidad Magistral Nivel erótico Hot
Título: Ella es tan dulce
Título Original: Ain't She Sweet
Serie: Independiente
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B
Colección: Seda
Año: 2005
Género: Romántica, Contemporánea.

Sinopsis: Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas...



CRÍTICA:
Hoy tengo el gusto de presentaros una de mis novelas favoritas.

Me han devuelto este libro que tenía secuestrado desde hacia algún tiempo... y no lo pude evitar. Me lo volví a leer de inmediato ¡y me lo pulí! Cada vez que lo releo me gusta más.

Es romántica, es divertida y además muy bien escrita, con una trama bien pensada y humor inteligente. Me lo he leído varias veces, y creo que las que no la conozcan se van a enamorar de esta autora y de este libro.

Generalmente suelo recomendar con reservas -al fin y al cabo cada uno tiene sus gustos...-, pero con esta recomendación aún no he fallado.

Sugar Beth fue la chica más popular de su instituto. Hija malcriada, cabecilla de "Las sauces del mar" -menuda pandilla de... mejor no lo digo- y terror de todos los que la rodeaban. No había nadie a salvo de su putadas y venganzas -ni siquiera su profesor de literatura que fue despedido por su culpa-. Años más tarde vuelve escarmentada y apaleada por la vida, con el firme propósito de reparar sus errores; pero allí lo único que quieren es verla desaparecer de sus vidas... con el rabo entre las piernas, preferiblemente. Y el más peligroso de ellos es su antiguo profesor, al que casi le arruina la vida. Ahora las tornas se han cambiado. Él es un famoso escritor multimillonario que vive en la casa en la que creció Sugar Beth y ella está arruinada. Un blanco fácil para la venganza ¿o no?

Este libro es todo lo contrario de la parábola del hijo pródigo. Ni se mata oveja, ni se hace fiesta (bueno sí, pero no para celebrar su llegada...); al fin y al cabo Sugar Beth era la típica reina del baile americana: rubia, demasiado hermosa, consentida y una arpía. El que hayan pasado más de diez años... no hace que los demás tengan más ganas de volver a verla.

Ante semejante personaje principal lo primero que piensas es... No puede hacerse una buena historia de amor. Todo el mundo la va a odiar. Pero te enamoras de ella en las primeras líneas.

Es imposible resistirse a un personaje tan rico y bien descrito. La chica más popular, niña de papá malcriada y arpía profesional; vuelve a casa vapuleada por la vida, conociéndose mejor, reconociendo sus faltas, pero sin bajar la barbilla, ni bajarse de sus tacones. No lo puedo evitar, aquel que cae desde muy arriba, se estrella, se levanta y lo hace con sentido del humor... , se convierte en uno de mis personajes favoritos.

Y él... ains... ¡qué mala idea! jejejeje. El duro más finolis, con una lengua de serpiente y un corazón de croissant. No sé cómo imaginármelo, quizás como Adrien Brody, pero tal y como salía en "King Kong"... aunque quizás le falte un punto duro y borde... Porque hay que reconocer que Colin posee la lengua más afilada de todo el Sur -quizás porque es inglés-. Jajaja.

Las peleas y duelos verbales entre ambos son lo mejorcito de la historia. ¡Cuánta mala leche volando suelta!

Los flashbacks de la adolescencia de los personajes... no son agradables. Digamos que Sugar Beth se ganó a pulso el odio de todo el pueblo, pese a que tuviese sus propios problemas. Y las Sauces del Mar son unas secundarias de lujo.

La historia de Winnie -actual cabecilla de Las Sauces del Mar- es... la historia de una mujer tan enamorada que haría cualquier cosa por el hombre que ama -por eso tiene sus propios secretos-. Su marido, Ryan, -el primer novio de Sugar Beth- es el hombre que no consigue olvidar el pasado. Lo que no hace más que incrementar la rivalidad que ha existido entre Sugar Beth y Winnie desde la tumba.

Y su hija, Gigi. ¡Me encanta! Inteligente, decidida... y una adolescente en crisis, en busca de su propia identidad.

Todos los personajes están construídos a la perfección y te dejan un gran sabor de boca. La historia se desgrana con velocidad y maestría. Y te enamoras de todos ellos.

En definitiva. MUY RECOMENDABLE. Cínica, divertida, tierna y sobre todo magistralmente escrita.


El listado actualizado de los libros y de los autores a los que les hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares