domingo, 26 de diciembre de 2010

- "El Concurso de Brujas" de Eva Ibbotson

El Concurso de Brujas

Calidad  Magistral Nivel erótico Besos
Título: El Concurso de Brujas
Título Original: WHICH WITCH?
Serie: Independiente
Autor: Eva Ibbotson
Editorial: Salamandra
Colección: Narrativa Juvenil
Año: 2002
Edad recomendada: De 9 a 13 años.
Género: Infantil, Fantasía.


Sinopsis: ¡Buscadme una bruja!, vocifera Arriman el Espantoso, anunciando a gritos su intención de casarse. Y naturalmente, la esposa del temido Mago del Norte debe ser una bruja que tenga los poderes más oscuros del universo. Pero ¿dónde encontrar a la más feroz de todas? La única solución es convocar un concurso de hechizos. Por un lado, la seductora madame Olimpia ejecuta la terrible Sinfonía de la muerte y logra estremecer al mismísimo Arriman. Por el otro, la magia de la amable Belladona, la bruja blanca, no acaba de funcionar, pues de su varita salen perfumadas flores en lugar de serpientes, y los murciélagos cuelgan de su dorado cabello en vez de convertirse en vampiros sedientos de sangre.

La pobre Belladona está deseando convertirse en una malvada bruja, pero ¿será capaz de conseguirlo?

De la misma autora de El secreto del andén 13, te presentamos esta desternillante historia de magia que fue finalista del premio Carnegie Medal.



CRÍTICA:
Éste es un regalo para los medianos de la casa que pequeños y mayores podrán disfrutar también.

Es un cuento, un cuento con un sentido del humor algo gamberro, poniendo como protagonistas buenos a los malos teóricos de cualquier cuento y dónde los malos lo son más por su caracter que por su especie.

El malo más tenebroso del mundo se siente solo, muy solo; por lo que le convencen para que encuentre esposa mediante un concurso para elegir a la bruja más malvada para que sea su consorte... el problema es que todas las brujas malas son... bueno, aterradoras, algo normal ya que viene con el puesto, pero a él le da repelús.

Por otro lado tenemos a la bruja blanquíiiisima belladona a la que le nacen flores y conejitos en cuanto se descuida y que no tiene nada que hacer contra semejante competidoras en maldad; pero tiene una gran baza, una lombriz, el mejor familiar diabólico que ha visto nunca y que le presta un niño huérfano amigo suyo...

¿Qué puede salir de todo este lio? Una historia preciosa y divertida para disfrutar a cualquier edad.

Es una de mis historias favoritas y ya no soy pequeña; así que no dudo en recomendarla para niños pequeños y grandes.

Espero que algún día me hagan feliz y lo conviertan en película.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares