martes, 9 de noviembre de 2010

- "Simplemente enamorados" de Mary Balogh (II Escuela Miss Martin’s)

Simplemente enamorados

Calidad Magistral Erotismo suave
Título: Simplemente enamorados
Título Original: Simply Love
Serie: II de la serie Escuela Miss Martin’s
Autor: Mary Balogh
Editorial: Urano
Colección: Books4Pocket Romántica
Año: 2010
Género: Romántica, Histórica.



Sinopsis:
A veces, las heridas del espíritu son más profundas que las de la carne. Anne y Sydam son dos personas que arrastran, cada uno a su manera, las cicatrices de la vida. Él vive apartado de todos desde que la metralla francesa desfiguró la mitad de su cuerpo durante la guerra. Ella también permanece al margen, rechazada por la rígida sociedad victoriana que no perdona a una mujer que sea madre soltera. Cuando el destino los une en la mansión de los Bedwyn, el comienzo no puede ser peor: Anne huye corriendo ante la visión de Sydam en mitad del bosque. Pero pronto estos dos espíritus tan especiales comienzan a acercarse, y descubren una fuerte atracción que culmina en una noche de pasión.

Ante ellos se abre ahora un futuro de esperanza: la ocasión derribar la muralla de soledad en la que se han refugiado, y de sacar a la luz sus más íntimos secretos.

Mary Balogh nació y creció en Gales, tierra de canciones y leyendas. Hoy vive en Canadá y es una de las autoras más premiadas y reconocidas, admirada por sus romances victorianos. Titania ha publicado Simplemente inolvidable, la primera de sus novelas relacionadas con la escuela Miss Martin's para señoritas.



CRÍTICA:
Este mes tenemos una novedad en bolsillo, una de las historias de amor más bonitas que he leído, a pesar de que su autora no es una de mis favoritas. Es la segunda parte de "Momentos Inolvidables" y la protagoniza el hermano de Kit; aunque se entiende si se lee de forma independiente.

Tierna, emotiva y emocionante. Los protagonistas son inolvidables.

Tenemos dos personajes destrozados por la vida: Sydnam físicamente -su aspecto es tan terrorífico que Anne huye la primera vez que lo ve- y Anne, por la moral de la sociedad; pero que en el interior son unos luchadores, unos supervivientes.

No es una historia de amor al uso, más bien es la historia de dos seres solitarios buscando consuelo y de donde brota -poco a poco- sentimientos más fuertes.

Me gusta en especial como va avanzando la relación entre ambos y como los demás la van aceptando; así como en el otro encuentran la fuerza para curar esas heridas que no han podido afrontar por si mismos.

Al igual que me la recomendaron, ahora la recomiendo yo.

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

4 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

La primera parte me encantó, y si no llega a ser por tu reseña no me entero de esta parte. Muchas Gracias Victoriaaaaaaaaaaa

Victoria Hyde dijo...

Pues a mi es la que más me gusta con diferencia de esta autora... así que creo que disfrutarás

Bona Caballero dijo...

A mi me gustó mucho, de las que más de la Balogh, con La perla secreta. Pero hay que advertir que es una novela más de personajes, de lo que piensan y lo que sienten, sus dudas, sus esperanzas,... que de acontecimientos externos.
Creo que conecté bien con este ambiente melancólico, algo crepuscular, nada de grandes ideas o acontecimientos, sino de pequeños momentos cotidianos,... Puede que no sea una novela para todos los gustos. O te encanta porque sabes a qué se refiere o bien te aburre porque nunca has sentido esas limitaciones, o no te interesan, sino que esperas algo divertido, ligero, chispeante. Esta es una novela más de madurez.

kit de enamorados dijo...

No la he visto pero me han hablado muy bien de ella así que la pongo a descargar ahora mismo sin leer demasiado que quiero sorpresas!! Ya os contaré que tal

Entradas populares