miércoles, 10 de noviembre de 2010

- "Los Crímenes de Cater Street" de Anne Perry (I Thomas Pitt)

Cater Street

Calidad Muy buena Nivel erótico Besos
Título: Los Crímenes de Cater Street
Título Original: The Cater Street Hangman
Serie: I de la Serie Thomas Pitt
Autor: Anne Perry
Editorial: Mondadori
Colección: DeBolsillo
Año: 2003
Género: Histórica, Policiaca.

Sinopsis: Un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Con "Los crímenes de Cater Street" Anne Perry inicia la serie de novelas que tienen por protagonista al inspector Thomas Pitt, un discreto policía londinense destinado a desentrañar, en plena época victoriana, los horrendos crímenes engendrados por una sociedad reprimida e hipócrita. En esta ocasión un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes y aparecen brutalmente estranguladas. En su investigación, Pitt encuentra el apoyo de Charlotte Ellison, una encantadora muchacha disconforme con las rígidas actitudes de su clase social.



CRÍTICA:
Es difícil describir la novela que desencadena una de mis series favoritas de policiaca... o quizás no.

Es una historia de asesinos en el Londres victoriano en la que el detective no es infalible, sino que va buscando la verdad al igual que el lector. Tanteando, desesperándose, sufriendo, equivocándose, replanteándolo todo...

La narradora principal -si se puede decir así- es Charlotte, la hermana mediana de una familia de clase media con aspiraciones que no consigue acoplarse demasiado al modelo femenino de la época y que verá trastocada su vida por la violencia. El odiado personaje que le hará abrir los ojos al mundo y salir de la burbuja de inocencia en la que encerraban a las muchachas de esa época es el Inspector Pitt, un desaliñado individuo -pese a su educada forma de hablar- que la obligará a ver una realidad distinta a la suya.

Lo que más me gusta es que -además del tema puramente policiaco- trata el desgarro que una investigación de asesinato crea en una familia. Las dudas, el miedo, la lealtad, la desesperanza, el ansia por proteger, la cobardía... todas las pequeñas mezquindades y virtudes de nuestras personalidades que normalmente quedan disimulas, en estos casos salen a la luz. Una investigación policial no descubre sólo los secretos relacionados con el crimen, sino muchos secretos que no quieres que tus familiares sepan. Algunos graves, otros ridículos.

Los personajes son grises, ni buenos ni malos sino todo lo contrario. Y el asesino...
La recomiendo sin dudar. Es una excelente novela policiaca y un estudio sobre el alma humana.


Os pongo el enlace a la Guía de Lectura de Anne Perry, dónde encontraréis el resto de obras de esta prolífica autora.

El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que les he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares