miércoles, 27 de octubre de 2010

- "J.D. Robb - Guía de Lectura

JD RobbNombre Real: JD Robb
Pseudónimos: Nora Roberts
Nacionalidad: Norteamericana
Año de Nacimiento: 1950
Página web oficial: www.jdrobb.com
Datos de interés: Esta autora estuvo durante ocho años escribiendo bajo el pseudónimo JD Robb sin que se la relacionara con su otro alter ego -Nora Roberts, una de las mejores escritoras de romántica- y con un gran éxito entre todo los aficionados a la novela poliaca.



Serie "ANTE LA MUERTE"
He querido abrir entrada a una de mis series preferidas de policiaca -traducida en castellano como "Ante la Muerte"- y que en inglés lleva cuarenta y dos novelas a día de hoy -aunque conociendo la productividad de esta autora... a saber mañana-, protagonizadas por la detective de homicidios Eva Dallas.

Son una serie de novelas ambientadas en un futuro cercano, pero sin que las "innovaciones" distraigan del atractivo principal de la serie que son los casos de asesinato.

Eve Dallas es una detective de homicidios terca, orgullosa, lista y poco interesada en "cosas de chicas". No le importa su aspecto, ni lo que los demás piensan de ella, sólo hay una cosa que le interesa. Su trabajo.

Quizás porque no le gusta recordar el pasado. O más bien no puede. No sabe de donde viene ni como se llama. A la edad de 6 años la encontraron vagando gravemente herida -y cubierta de sangre- por la ciudad de Dallas (de ahí su nombre) y desde entonces carece de memoria de esa época... aunque en ocasiones sufre terribles pesadillas. Tiene una empatía especial con las víctimas de cualquier clase y con concederles justicia.

En apariencia no tiene nada en común con el guapísimo -y despiadado- millonario de origen irlandés y oscuro pasado, Roarke; sin embargo, a lo largo de los libros éste va tomando cada vez más protagonismo.

Cada libro tiene una trama trepidante y enrevesada, no puedes dejar de leer una frase por miedo a perderte algo transcendental. Si los protagonistas son magistrales, los secundarios que se van entrelazando a lo largo de los libros no dejan de ser personajes de primer orden por mérito propio. Todos y cada uno de ellos tienen una historia diferente, un caracter, una forma de ser y de expresarse que hace que casi los reconozcas al leer una frase. Sobre todo los más habituales. De manera que te vas enganchando a la serie esperando que el personaje del que te enamoraste o que te intrigó, vuelva a aparecer y desvele un poco más de su personalidad.

Los casos de asesinatos aparte de ser extraños e intrigantes por si mismos, suelen ir ligados a alguna trama social, política, religiosa,... por las repercusiones que tiene el caso en la vida de Dallas, lo que aumenta aún más la tensión de la historia. Y además, poco a poco vamos descubriendo junto con la detective, el terrible pasado que su mente no quiere recordar.

En fin... extremadamente recomendable. Que las sinopsis no os desanimen.

En este momento hay nueve libros traducidos al castellano. Os pongo la numeración inglesa, porque hay algunos relatos que no han sido traducidos


Listado de Libros:

1º) Desnuda ante la muerte
En el año 2058, la tecnología gobierna el mundo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la detective Eve Dallas sabe que los irresistibles impulsos del corazón humano todavía son regidos por una fuerza mayor: la pasión. (continúa...)

2º) Divina ante la muerte
Incluso en la segunda mitad del siglo XXI, cuando los análisis genéticos nos permiten eliminar cualquier rasgo hereditario de violencia, los asesinatos siguen manchando la actualidad.(continúa...)


3º) Inmortal ante la muerte
Pandora es una de las top models más bellas y deseadas del mundo. Pero también una mujer frívola capaz de cualquier cosa para conseguir sus propósitos. Sin embargo, su belleza se extingue cuando aparece brutalmente asesinada en el estudio de un conocido diseñador.(continúa...)

4º) Éxtasis ante la muerte
Murieron con una sonrisa en el rostro. Tres aparentes suicidios: un brillante ingeniero, un abogado de mala fama y un político controvertido. Tres extraños entre sí que no tenían nada en común, ni ningún motivo aparente para acabar con sus vidas.(continúa...)

5º) Solemne ante la muerte
La investigación secreta que la teniente Eve Dallas debe realizar para aclarar la muerte de su compañero Frank Wojinski, de quien se sospecha tenía algún negocio oscuro relacionado con las drogas, le obliga a pisar un terreno peligroso: el mundo de la magia negra y los ritos satánicos.(continúa...)

6º) Venganza ante la muerte
Es un experto en tecnología punta... un loco con el cerebro de un genio y el corazón de un asesino. Acecha en silencio a su presa. Después, atormenta a la policía con pistas cifradas sobre los crímenes que va a cometer... pistas que se resuelven demasiado tarde como para salvar la vida de sus víctimas. (continúa...)

7º) Festiva ante la muerte
Nueva York, 2058. A nadie le gusta estar solo y mucho menos durante las vacaciones de Navidad. Para la agencia de citas "Personalmente Tuyo" es la época ideal para unir a las almas solitarias.(continúa...)

8º) Midnight in Death - RELATO SIN TRADUCIR

9º) Conspiración ante la muerte
En las calles de Nueva York ha aparecido el cuerpo sin vida de un vagabundo al que habían extirpado el corazón con una perfección quirúrgica impecable. Este atroz asesinato se convierte en el primero de una lista de inexplicables casos con un denominador común: todas las víctimas son marginados sociales y les ha sido extraído algún órgano con una precisión magistral.(continúa...).

10º) Leal ante la muerte
La organización terrorista Casandra amenaza con destruir la ciudad de Nueva York, y con ella todo lo que representa.
Sin motivo aparente y con reivindicaciones utópicas, la banda le hace llegar a la teniente Eve Dallas unos comunicados en los que anuncian una serie de atentados con los que pretenden sembrar el terror y la destrucción entre los civiles y acabar así con la clase corrupta.(continúa...)

11º) - Witness In Death - SIN TRADUCIR
12º) - Judgment in Death - SIN TRADUCIR
13º) - Interlude in Death - SIN TRADUCIR
14º) - Betrayal in Death - SIN TRADUCIR
15º) - Seduction in Death - SIN TRADUCIR
16º) - Reunion in Death - SIN TRADUCIR
17º) - Purity in Death - SIN TRADUCIR
18º) - Portrait in Death - SIN TRADUCIR
19º) - Imitation in Death - SIN TRADUCIR
20º) - Remember When - SIN TRADUCIR
21º) - Divided in Death - SIN TRADUCIR
22º) - Visions in Death - SIN TRADUCIR
23º) - Survivor in Death - SIN TRADUCIR
24º) - Origin in Death - SIN TRADUCIR
25º) - Memory In Death - SIN TRADUCIR
26º) - Haunted in Death - SIN TRADUCIR
27º) - Born In Death - SIN TRADUCIR
28º) - Innocent in Death - SIN TRADUCIR
29º) - Creation in Death - SIN TRADUCIR
30º) - Eternity in Death - SIN TRADUCIR
31º) - Strangers in Death - SIN TRADUCIR
32º) - Salvation In Death - SIN TRADUCIR
33º) - Ritual In Death - SIN TRADUCIR
34º) - Promises in Death - SIN TRADUCIR
35º) - Kindred in Death - SIN TRADUCIR
36º) - Missing in Death - SIN TRADUCIR
37º) - Fantasy in Death - SIN TRADUCIR
38º) - The Other Side - SIN TRADUCIR
39º) - Indulgence in Death - SIN TRADUCIR
40º) - Treachery in Death - SIN TRADUCIR
41º) - New York to Dallas - SIN TRADUCIR
42º) - Chaos in Death - SIN TRADUCIR - SIN PUBLICAR

El listado actualizado de libros a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

Eli dijo...

No lo podrías haber descrito mejor, yo estoy enganchadísima a esta serie, soy lectora empedernida y adoro todo lo que escribe Nora Roberts.
¡Los leo en español o ingles y es que no puedo parar!
Con el tema de los relatos siempre he tenido mucho lío con el orden exacto de las novelas, y tu publicación me viene genial así que ¡gracias!

Entradas populares