sábado, 16 de octubre de 2010

- "Instituto Ouran Host Club"

Calidad Muy buenaNivel erótico Besos
Título: Instituto Ouran Host Club / Ouran High School Host Club
Título Original: 桜蘭高校ホスト部, Ōran Kōkō Hosuto Kurabu
Mangaka: Bisco Hatori
Nº Tomos: 17. Finalizado
Género: Shojo, comedia
Editorial: Panini

Ouran High School Host Club

Sinopsis: Haruhi acaba de entrar al Instituto Ouran -un colegio para gente desmesuradamente rica- gracias a una beca y ni siquiera puede pagarse el uniforme, aunque para ella no es un problema, ya que no le importa nada su aspecto.

Un día, buscando un sitio tranquilo para estudiar, se encuentra con el extraño pero popular Ouran Host Club y, al tratar de salir huyendo, rompe un jarrón con un valor de ocho millones de yenes. Evidentemente, no puede pagarlo y se ofrece para hacer pequeños trabajos. Debido a sus pintas y a su pelo corto, la confunden con un chico y le dicen que tendrá que quedarse como esclavo. Más tarde, deciden que -tras un adecuado lavado de cara- será un miembro del club, un anfitrión y si consigue 100 clientas, su deuda quedará saldada; pero, tras un desafortunado accidente, le comunican que tendrán que ser mil clientas las que la elijan. Tan sólo el maquiavélico Kyoya, el segundo al mando, la descubre desde el principio; el resto se van dando cuenta uno tras otro con gran sorpresa, siendo el último descubrirlo el guapísimo, extrambótico y -en apariencia- bastante tonto lider, Tamaki.

Una vez vestida con el uniforme masculino, Haruhi es un és un éxito instantáneo entre las clientas, por lo que los miembros del club deciden mantener el engaño incluso después de descubrir su verdadera identidad.

Haruhi -a la que suelen llamar plebeya- no entiende las excéntricas costumbres del club (o de los miembros) -sobre todo de Tamaki, que se empeña en tratarla como si fuese su hija- pero, poco a poco, se encuentra con que en el fondo les aprecia y acaba siendo una más del grupo.



CRÍTICA:
Un manga tremendamente divertido. En el primer tomo no podía parar de reírme sola -y aún lo sigo haciendo cada vez que lo releo-. Es muy refrescante leer sobre una chica protagonista que no está obsesionada por el amor y que es el contrapunto de cordura.

Tamaki es... ¡indescriptible! jajajajaja. Se endiosa, se deprime, habla consigo mismo, seduce, empieza a alucionar en su mente, sus amigos le toman el pelo... y, a pesar de todo, es el lider indiscutible del grupo porque siempre está ahí para todos.

La autora... creo que es un clon mio japonés, por las cosas que cuenta en las columnas del manga. ¡Está fatal de los suyo! Tanto es así que al principio -y como ella misma reconoce- no hizo un planning del manga, por lo que se repiten estaciones, los personajes no pasan de curso, no tiene un mapa de la escuela y se lo va inventando según le da... En fin, que más o menos a mitad del manga ya consigue que todo le cuadre, pero mientras tanto hay que olvidarse de esos detalles y tan sólo reírse con las ocurrencias del Host Club.

Pero... ¿Qué es un Host Club? Buena pregunta, yo también me la hice la primera vez que lo leí, pero no tenemos nada equivalente en España. Quizás algo tipo "barra americana" o "gigolós" pero sin el matiz de sexo y con mucha más clase. Básicamente, son clubes de "anfitriones" en los que las clientas pueden elegir el chico que prefieran para que las sirva, esté pendientes de ellas, las halague... etc... Son bastante comunes en Japón (tanto en su versión masculina como femenina) y también bastante caros. Además suelen tener una decoración "rococó" muy recargada, lo cual explica las fiestas de disfraces que montan los del "Ouran Host Club"... (aunque la autora reconoce que es porque le gustaba la idea de ponerles ropas raras. No si ya digo que no está muy bien de la azotea...).

También existe una adaptación a anime cuya primera temporada consta de 26 episodios. Se espera que la segunda temporada del anime por fin vea la luz a finales del 2011.

Concluyendo, recomendación personal de la menda que se rió hasta las lágrimas con esta obra. ¡A disfrutar!


Personajes Principales
  • Fujioka HaruhiHaruhi
    Es la protagonista de la historia y acaba de acceder al primer curso de la academia gracias a una beca, tiene 16 años.

    Haruhi es una chica muy inteligente, seria y decidida, quiere llegar a ser una excelente abogada como su madre fallecida. Tiene un caracter bastante apático -básicamente le da todo igual- y no se impresiona por nada -ni siquiera por los chicos-, lo único que atrae algo su atención es la comida.

    Su padre, después de morir su madre, se hizo travesti por lo que a ella no le importa demasiado el aspecto físico ni la ropa.

  • Suou TamakiTamaki
    Conocido en Francia con el nombre de Reneé Tamaki Richard Grandtaine, es el líder del Host Club. Tiene 17 años y va segundo curso. Es arrogante, presumido, a veces egoísta y bastante tonto; pero también es muy inocente -se cree todo lo que le cuenta su padre- y amable, siempre intenta ayudar a tudo el mundo. Aunque sobre todo es muy protector con Haruhi, ya que se ha autoconvencido de que es su hija -ni se le pasa por la cabeza que le pueda gustar, aunque el resto de sus amigos sí que lo notan-. Quizás por eso está obsesionado con todos los productos de la "plebe".

    TamakiFormó el Host club en el último curso de grado medio -y persiguió a todos los ahora anfitriones para que lo formasen con él-, su intención era hacer que las chicas ricas del instituto que tuvieran tiempo libre, sintieran un ambiente inolvidable con chicos apuestos que también tuvieran tiempo libre. Es el anfitrión preferido, un 70% de las clientas lo piden porque lo consideran su "príncipe", aunque su estado normal para los que lo conocen es el de esta foto. Deprimido en un rincón -generalmente por culpa de algún comentario insensible de Haruhi-.

    Es hijo ilegítimo del director del colegio y tuvo que dejar a su madre enferma en Francia -la amante de su padre divorciado- para venir a Japón e intentar que su abuela -la cuál no quiere ni verlo- lo reconozca como digno sucesor de la familia Suou- y hace lo posible para gustarle.

  • Ootori KyouyaKyouya
    Tiene 17 años y va la clase de Tamaki, a segundo. Es el vice-presidente del club o, como le dice Haruhi, el rey tras las sombras. Tamaki tiende a llamarle "mamá", autonominándose a si mismo como "papá".

    Kyouya pertenece a la familia Ootori -son los dueños del Imperio Ootori y poseen su propia policía privada, hospitales, hoteles, etc-. Kyouya es el mayor de 3 hermanos y, pese a que su padre siempre insisten en que él debe saber cuál es su sitio, en el fondo desea demostrar que es capaz de superarlos y convertirse en el próximo patrón de la familia; también tiene una hermana mayor casada que parece no estar muy interesada en el negocio familiar.

    Siempre está planeando cómo sacar beneficios del club. Es frío, inteligente y siempre actuaba por interés, hasta que conoció a Tamaki.

  • Hitachiin Hikaru y KaoruHitachiin
    Son gemelos idénticos -nadie ha sido capaz de diferenciarlos nunca, lo cuál los tiene amargados- y juegan a confundir a la gente. Antes de conocer a Tamaki solían vivir aislados en su propio mundo. Con sus 16 años son los pequeños del club -también los más infantiles- y van a la misma clase que Haruhi, a primero. Como su madre es una famosa diseñadora, son los que se ocupan de hacerle los cambios de look a Haruhi, pese a su voluntad.

    Dentro del Host juegan al equívoco con su amor fraternal, ya que a las clientas les da morbo el incesto entre gemelos -de una forma totalmente inocente, es un shojo al fin y al cabo-. Son retorcidos, manipuladores y bromistas; y aunque no lo parezca, todos sus movimientos siempre están calculados por anticipado y bien ocultos.

    De Hikaru y Kaoru el primero es el mayor y un poco más malo que el segundo, al menos eso dice Haruhi, la única persona que ha podido diferenciarlos. La autora da un truco para hacerlo, Hikaru lleva siempre la raya a la derecha y Kaoru a la izquierda.

    • Hikaru Es el más temperamental de los dos y algo infantil, tanto que no se da cuenta de que le gusta Haruhi.
    • Kaoru es más maduro y sensible que Hikaru, es por eso que Haruhi dice que cuando no está con su hermano es una persona más normal y centrada que cuando está con él. Se da cuenta en seguida de los sentimientos de su hermano hacia Haruhi y teme lo que será de él cuando se quede solo.

  • Haninozuka Mitsukuni (alias Honey-senpai)Hani
    Pese a su aspecto, es el mayor del grupo con 18 años y cursa tercero. ¡Sí, en serio!
    Siente pasión por los dulces y por los peluches -si alguien toca a su conejito sale a la luz el Honey-oscuro, el cual los tiene a todos aterrorizados-. Antes de conocer a Tamaki intentaba ocultarlo, pero gracias al club aprendió a aceptarse a si mismo.

    Su forma de vestir se debe a que es de tipo Loli-shota. "Loli" viene de la palabra "lolita". En Japón es una moda popular donde los chic@s utilizan ropa inspirada en la ropa de bebé de la época Victoriana, no por motivos sexuales ni por complejos de edad, sino simplemente para verse "monos"-.

    Es un gran experto en artes marciales; aunque su hermano pequeño siempre intenta vencerlo, no lo ha conseguido nunca.

  • Morinozuka Takashi (alias Mori Senpai)Mori
    Mori-senpai también tiene 18 años y cursa tercero junto con Honey-sempai del que es sirviente -también es su primo, ya que hace dos generaciones hubo un matrimonio entre sus familias que los convirtió en parientes-, y es muy protector con él. Sólo entró en el club porque lo hizo Honey-sempai.

    Es un personaje muy serio y callado y en el club sacan provecho a su aspecto taciturno para obtener clientas. Mori-senpai también pertenece al Club de Kendō y es el Campeón Nacional en esa especialidad.


Listado de tomos:
  1. Tomo 1 Tomo
    Cuando Haruhi, estudiante especial con beca, entra en el aula nº 3 de música del instituto privado Ouran, un centro para gente adinerada, se topa con los seis bellísimos miembros del "club de hosts". ¿¡Cómo podrá compensarles por haber roto su precioso jarrón valorado en 8 millones de yenes...!? ¡Este primer tomo incluye un montón de contenidos originales, entre ellos, perfiles detallados de los miembros del club!

  2. Tomo 2 Tomo
    Se acerca el día de la revisión médica, ¡y sería un desastre que descubrieran que Haruhi es una chica! Así pues, se pone en marcha la operación “Haru es un chico, caiga quien caiga”... Se incluye también la historia corta Romantic Egoist.


  3. Tomo 3 Tomo
    El club de hosts se desplaza a una playa privada, ¡donde Haruhi y Jamaki tienen su primera pelea! El tomo incluye las historias “¡¿Amenazan con cerrar el club de hosts?!”, “La fiesta de Halloween”, “Visita a casa de Haruhi” y una historia paralela en la que aparecen una Haruhi de 7 años y su padre.

  4. Tomo 4 Tomo
    Todos los miembros del club de hosts se presentan en casa de Haruhi Jamaki en su frenesí de consideración por Haruhi, se tira encima de ella(o eso parece) justo cuando su padre entra en casa.¡Que lio! ¿Cómo solucionara Tamaki esta pésima primera impresión?¡Disfrutad de bocetos inéditos y muchas cosas mas incluidas en el tomo!

  5. Tomo 5 Tomo
    Llegan las vacaciones y todo el club se desplaza hasta Karuizawa, donde Haruhi trabaja en un hotelito. Allí queda una sola habitación libre y todos competirán por conseguirla. ¿¡Quién se quedará con ella!? Aquí tenéis un quinto tomo lleno de contenidos originales y extras, entre ellos, “el examen de recuperación de Haruhi”, “la brigada policial del club de hosts” y un especial sobre Mori.

  6. Tomo 6 Tomo
    ¿Cómo es el megafamoso festival escolar del Instituto Ouran? Hay una competición por conseguir la gran sala del ala principal y ser el centro de atención en el festival y el club de hosts tiene que enfrentarse al de fútbol americano. Pero reciben una carta intimidatorio para que se retiren de la competición. ¿Quién será el culpable?

  7. Tomo 7 Tomo
    Haruhi nota una gran muralla que le separa con respecto a los chicos ricos y miembros del club de hosts. Es ella la que descubre algo sobre Kyôya, el menor de los hijos de la familia Ôtori. Asimismo, se descubrirán algunos detalles sobre la vida de Hani y de los gemelos. También participarán en este tomo movidito las chicas de Santa Roberia.

  8. Tomo 8 Tomo
    Para estrechar la relación entre los compañeros de la clase, los de 1º-A van a hacer una competición por equipos para asustar a los demás. Sin embargo, el delegado de clase esconde un secreto... ¿¡Qué harán Hikaru y Kaoru al conocerlo...!? Aparte de esta aventura, os ofrecemos el episodio de cuando Tamaki y Kyôya se conocieron y una historia con un nuevo personaje con cara de malo.

  9. Tomo 9 Tomo
    Cuando los gemelos Hikaru y Kaoru cursaban segundo de secundaria, se mostraban distantes con el resto de sus compañeros. Sin embargo, algo cambió cuando Tamaki los invitó a formar parte de un club de hosts. ¿Qué pasó en esa época? A las historias de la fundación del club hay que sumarle nuevas aventuras con las que disfrutar, incluida la historia corta Love Egoist.

  10. Tomo 10 Tomo
    El jefe del club de magia negra, Umehito Nekozawa, es un chico siempre vestido de negro. La chica especializada en maleficios, Reiko Kanazuki, ha decidido que uno de los miembros del club de hosts sea el objetivo de sus hechizos. Por otra parte, en las vacaciones de verano, Haruhi iba a trabajar en el hotelito de Karuizawa, pero hay un cambio de planes y tiene que cuidar de Mei, la hija de Misuzu, otra loca amiga de su padre.

  11. Tomo 11 Tomo
    ¡El primer festival deportivo del Instituto Ouran está a punto de celebrarse! Tamaki pretendía un duelo de titanes entre Kyôya (equipo blanco) y Kuze (equipo rojo), pero ¿¡qué ocurrirá al final!? ¡¡Kyôya plantea una estrategia cuando ve clara la intención de Tamaki!! ¡¡En la última prueba, en la carrera de relevos, se encontrarán cara a cara!!

  12. Tomo 12 Tomo
    Kyôya parte a Francia de viaje de intercambio escolar. En realidad buscará, en secreto, a la madre de Jamaki sabiendo que este no irá al viaje. Por su lado, en el instituto, Hikaru y kaoru se han peleado. ¡Kaoru se declara a Haruhi tras invitarla al parque de atracciones! ¿Pero hay algún detalle que no conozcamos? ¿Los gemelos conseguirán hacer las paces?

  13. Tomo 13 Tomo
    Tamaki, Kyôya y Kuze vuelven a la carga, en el siguiente capítulo de Host Club.



  14. Tomo 14 Tomo
    Tamaki, Kyôya y Kuze vuelven a la carga, en el siguiente capítulo de Host Club.



  15. Tomo 15 Tomo
    ¡La historia de los pura sangre sigue adelante, más emocionante que nunca.



  16. Tomo 16 Tomo
    FECHA DE SALIDA: MARZO 2011 Tamaki, Kyôya y Kuze vuelven a la carga, en el siguiente capítulo de Host Club.



  17. Tomo 17 Tomo
    Último Tomo. FECHA DE SALIDA: DESCONOCIDA .

El listado actualizado de mangas a los que le hecho ficha está en Hojeando por si queréis echarle un vistazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy comprándome esta colección y la verdad es que esta realmente bien, (voy por el 11) pero no finalizaba con el tomo 16??..que lío llevo...

Esukera_San

Victoria Hyde dijo...

Eso pensaba yo también, pero al final es el 17. Tienes razón, no lo cambié en su ficha. ¡Voy corriendo a cambiarlo! A mi esta serie me encanta, me rio hasta las lágrimas, sobre todo con los primeros tomos y los últimos.

Entradas populares