miércoles, 8 de diciembre de 2010

- "Éxtasis ante la muerte" de J.D. Robb (IV Eva Dallas)

Éxtasis ante la muerte

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Éxtasis ante la muerte
Título Original: Rapture in Death
Serie: IV Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Año: 2008

Sinopsis: Murieron con una sonrisa en el rostro. Tres aparentes suicidios: un brillante ingeniero, un abogado de mala fama y un político controvertido. Tres extraños entre sí que no tenían nada en común, ni ningún motivo aparente para acabar con sus vidas.
La teniente Eve Dallas cree que estas tres muertes son sospechosas y su instinto demuestra tener razón cuando las autopsias revelan unas pequeñas quemaduras apenas apreciables en los cerebros de las víctimas. ¿Se trata de una anormalidad genética o un método de asesinato con una tecnología muy sofisticada?



CRÍTICA:
Aunque no es mi novela favorita de la serie, sigue siendo una buena novela policiaca. Para mi gusto le falta la inmersión en los personajes que es la marca de la casa JD Robb. En otras novelas nos mete en la mente de verdugos y víctimas, sin embargo en esta pasa un poco por encima del tema, se concentra más en la trama policiaca.

Tenemos un caso extraño. Diferentes suicidios, sin ninguna relación aparente entre si. La única que no acepta este veredicto es la teniente Dallas. Ninguno de los suicidas tiene ni el caracter ni los motivos que les llevarían a hacer algo así, y además está la sonrisa. Los suicidas no suelen morir con una sonrisa de par en par ¿verdad?

Pero nadie más lo ve de esta manera y Dallas tendrá que utilizar toda su inteligencia y recursos -legales y menos legales- para que le permitan seguir investigando.

Y Connors... sigue siendo Connors, en más sentidos de los que él piensa. En el fondo el delicuente irlandés salido de los suburbios sólo se ha dado el barniz de hombre educado, bajo la piel, sigue siendo él mismo.

Creo que es la novela de la serie con más escenas "Hot", aunque vienen bien hilvanadas en la historia -y tienen su razón de ser en el argumento- reconozco que llegó un momento en el que me cansaron.

Lo mejor del libro con diferencia es la relación entre Peabody y Eva -¡me encanta!- sus pullas verbales son muy divertidas; también la relación de Eva con Summerset y con su coche recalcitrante.

Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".


El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Entradas populares