jueves, 28 de octubre de 2010

- "Desnuda ante la muerte" de J.D Robb (I Eva Dallas)

Desnuda ante la muerte

Calidad Muy buena Nivel erótico Hot
Título: Desnuda ante la muerte
Título Original: Naked in Death
Serie: I Serie Eva Dallas
Autor: J.D. Robb (pseudónimo de Nora Roberts).
Editorial: Terciopelo Bolsillo
Año: 2010
Género: Ciencia-Ficción, Policiaca, Romántica.

Sinopsis: En el año 2058, la tecnología gobierna el mundo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la detective Eve Dallas sabe que los irresistibles impulsos del corazón humano todavía son regidos por una fuerza mayor: la pasión.
La teniente Dallas se hace cargo del caso del asesinato de una bella prostituta; la investigación la obliga a adentrarse en el perverso mundo de la política. Pero la situación se complica cuando Eve se siente atraída por Roarke, un influyente y atractivo hombre de negocios a quien poco a poco las investigaciones señalan como principal sospechoso.
¿Será la pasión más fuerte que la razón?


CRÍTICA
Lo primero es hacer una puntualización. Según la sinopsis parece una novela romántica y -aunque hay una historia de amor- lo principal es la investigación, la relación entre los personajes y el misterio. Pocos como JD Robb para mantener la tensión y al mismo tiempo profundizar en la dimensión humana de sus personajes. Sus secundarios son tan buenos, que muchos de ellos vuelven a salir en los siguientes libros de la serie y van adquiriendo protagonismo.

Ésta es una historia que te divierte, te emociona, te intriga y te engancha.

Nos encontramos a la detectiva Eva Dallas que se enfrenta a un asesinato con tintes políticos -ya que la víctima es la nieta de un importante político de corte conservador radical- y puede no ser el único. Mientras tanto, intenta superar el no haber podido salvar la vida de una niña pocos días atrás. Suficiente para despertar sus peores pesadillas.

La ambientación es lo suficientemente familiar como para que no sea necesario que la autora nos describa un nuevo mundo y lo suficientemente diferente al nuestro, como para ser intemporal. No nos agobian con datos y más datos del futuro, sino que nos los va dosificando para que no nos distraigan de lo principal. El caso que Eva tiene que resolver.

La trama poliaca está perfectamente hilvanada, ni un cabo se queda suelto. Vas descubriendo las pistas al mismo tiempo que la protagonista y el final te sorprende.

Eva Dallas es uno de esos personajes que se te clavan en el corazón -la autora ha escrito ya cuarenta novelas de esta serie-. Es dura, es tierna, es fuerte, es frágil, es hermosa, es un marimacho, es inteligente, es obcecada,... es todo eso y mucho más. Su pasado trágico, su fuerza al enfrentarse a todo, su fragilidad ante lo que no puede afrontar. Todo eso la convierte en alguien muy especial. Y sobre todo su dedicación a las víctimas. Como ella misma dice, no importa que fuesen buenas o malas en vida, tienen derecho a que se haga justicia una vez muertas.

Los secundarios están bien descritos, tienen personalidad propia y te dejan con ganas de saber más de ellos -la mayoría vuelven a salir en otras novelas de la serie-.

Y Roarke... es... él mismo. Un guapísimo triunfador sin pasado. Un hombre inteligente en extremo, despiado si hace falta. Un millonario de moral tan gris que es casi negra, pero nada se puede demostrar.

En resumen, el primer libro de una serie totalmente adictiva.

Os pongo el enlace a la entrada de la guía de lectura de la serie "Ante la Muerte".

No hay comentarios:

Entradas populares