jueves, 16 de diciembre de 2010

- "Belleza Mortal" de Linda Howard (II Blair Mallory)

Belleza Mortal

Calidad Muy buena Inflamable
Título: Belleza Mortal
Título Original: Drop Dead Gorgeous
Serie: II de la Serie Blair Mallory
Autor: Linda Howard
Editorial: Urano
Colección: Titania
Año: 2009
Género: Chick-lit, Contemporánea, Humor, Thriller.

Sinopsis: Blair Mallory está a punto de vivir el mes más frenético de su vida. Recuperada por completo del intento de asesinato que la llevó a los brazos de Wyatt, el detective asignado a su caso, ahora se enfrenta al ultimátum que su prometido ha fijado para el día de su boda. Tiene poco margen de tiempo y se trata de una cuestión de estilo: si no se da prisa, acabará en una de esas horrendas ceremonias en Las Vegas, algo que no está dispuesta a experimentar. Así que se lanza a la búsqueda desesperada de unos bonitos zapatos y un vestido de escándalo que deje a su chico mudo de lujuria en el altar. Sin embargo, todo se complica cuando, al salir del centro comercial, una misteriosa conductora la arrolla, dejándola medio magullada sobre el asfalto. ¿Imaginaciones suyas o alguien desea interponerse una vez más en su camino? Está segura de que está siendo acosada, pero ni siquiera su prometido le cree. Llena de dudas, Blair no tardará en descubrir que el atropello no fue una simple coincidencia y que una desconocida anda de nuevo tras sus pasos.



CRÍTICA:
Bueno, ésta es la segunda parte de "Morir de amor", aunque se puede leer de forma independiente a la anterior, ya que lo explica todo bastante bien. La primera la recuerdo como entretenida pero ésta me pareció muy buena, con sólo una pega. Me cuesta creer que lo haya escrito Linda Howard. ¡De verdad! Me he leído casi todo lo que ha escrito y -pese a que es un muy buen libro- no me parece para nada su estilo. Es un puro chick-lit de intriga.

Dejando esa parte a un lado, es desternillante. La protagonista es una "teatrera" como ella misma se denomina, y te tronchas con sus salidas.


La historia te intriga y te atrapa y no puedes dejar de pensar en quién es la persona que va tras ella

Blair no es tonta ni se la puede subestimar, pero -como ella misma dice- si algún hombre se traga su numerito... se tiene merecido lo que le pase. Es cabezota, decidida, manipuladora, rencorosa, vengativa, fanática de las compras y de los cotilleos... y orgullosa de serlo. Le gusta mandar, ser el centro de atención y conseguir lo que quiere. Por suerte para ella -y para él si sabe lo que le conviene- ha encontrado a Wyatt, todo un macho alfa al que tampoco le gusta perder. Es la personificación de un macho -con todo lo bueno y lo malo de ello-, junto con una inteligencia a la que no se le escapa nada. La combinación de esta pareja es un fuego de artificio, dentro y fuera de la cama. Se quieren con locura, pero eso no quiere decir que vayan a dejar que el otro marque las reglas, por lo que TODO se convierte en una estrategia maquiavélica para conseguir hacer su santa voluntad. ¿El resultado?, muy divertido.

Aunque Blair es una experta en ignorar lo que no quiere ver, el acoso al que está siendo sometida no puede evitar notarlo. El culpable cada vez se acerca más... y no parece que tener un prometido policia le esté sirviendo de mucho.

Si a alguien no le gusta el chick-lit puede que sus neurosis se le hagan algo pesadas, pero para el resto... se van a reír mucho.

P.D: Las escenitas "hot" son bastante explícitas.


El listado actualizado de los diferentes autores y libros a los que he hecho ficha está en Hojeando, por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario:

Florencia dijo...

No puedo esperar a comprarlooo! recién me entero que había una segunda parte. Gracias por la info!

Entradas recientes

Entradas populares